Nuestro compromiso es hacerte llegar vainilla llena de aroma y sabor

¿Qué es la vainilla?

La vainilla es un aromatizante sofisticado, que aporta una fragancia muy especial a la repostería, bebidas o perfumería en la que se incluye.
La vainilla es una orquídea trepadora, que se planta poco antes de la temporada de lluvias entre abril y junio. Crece trepándose sobre troncos y ramas de los árboles del bosque tropical. 

Actualmente se cultiva en México, Costa Rica, Indonesia, Madagascar, China, Papúa Nueva Guinea, Guatemala, India, Sri Lanka, Las Islas Comoras, Uganda y Tonga.

Su polinización no es fácil, el proceso requiere hacerse de forma manual.

Después de la polinización el fruto tarda entre ocho y nueve meses en alcanzar la madurez.

La vainilla está lista para cosecharse cuando el color de las puntas de los frutos cambia de verde a amarillo.

¿Qué determina la calidad de la vainilla?

Más allá del país de procedencia de la vainilla es de suma importancia el momento en que la vaina de vainilla es cortada ya que esta debe estar completamente madura para contar con las cualidades aromáticas y de sabor de alta calidad, por ello es importante que la punta de la vaina se torne a color amarillo (dos pulgadas), lo cual indica que la vainillina está totalmente formada dentro de la vaina.

Después de la cosecha, se somete al proceso de beneficiado o curado, es decir, se pone a secar al sol para que desarrolle su sabor, su aroma y su color característicos.

Nuevo plus

Nuestra vainilla además cuenta con un proceso de añejamiento adicional de 6 meses, lo que hace que cada vaina termine de drenar 1 gr de agua cada una, quedando solo el peso de su aceite y vainilla por lo que se elimina el riesgo de desarrollar moho.